Navegar a

Los Pintores de Ubrique en el Carnaval

cartelcarnaval2012Ahora que entramos en la recta final del Carnaval con las Papas Aliñas de la Peña Sevillista, la Cabalgata de Carnaval y el Entierro de la Patacabra, desde la web de Pintores de Ubrique queremos hacer un pequeño recorrido por la relación de esta fiesta con la pintura ubriqueña en este año 2012.

Desde diferentes agrupaciones se han realizado diferentes alusiones a la cantera de pintores que tiene nuestra localidad como un activo cultural y económico que no podemos olvidar, pero sin lugar a dudas el motivo que se ha llevado más atención, como suele suceder, es el Cartel de Carnaval realizado por Agüera. Un cartel que por cierto contiene un error de bulto en cuanto a su rotulación, puesto que este año hemos pasado de los 8-9 días de Carnaval a los 22 que anuncia el mismo, y es que hasta para copiar hay que saber.

El pregonero del Carnaval, Jesús Gil, junto con su agrupación durante el pregón le dedicó una copla al cartel y la chirigota de Los Mancilla, De Cabecita al Toro, también le ha dedicado un cuplé al mismo, os dejamos ambas coplas para que las disfrutéis: