Navegar a

Una obra de Hinojos protagonista en el Ciclo ‘Contar un cuadro’ en Alcalá de Guadaíra

alcala_guadairaEn estos días atrás se ha cerrado la exposición que con motivo del XL Concurso Internacional de Pintura de Paisajes de Alcalá de Guadaíra se había realizado con una selección del cerca de 200 obras presentadas a este certamen. Esta exposición con 64 obras se ha llevado a cabo en el Museo de Alcalá de Guadaíra en donde como colofón al mismo se ha realizado el Ciclo ‘Contar un cuadro’, en dónde ha sido protagonista la obra de nuestro paisano José Antonio Hinojos, «Escala Azul», un lienzo realizado en óleo con unas dimensiones de 150×135 cm. que acompaña esta noticia.

El Ciclo ‘Contar un cuadro’ consiste en que un arquitecto, en esta ocasión Manuel Sánchez Blanco, selecciona una obra entre las seleccionadas del Concurso Internacional y la comenta en una conferencia para los asistentes a la misma, aportando a los interesados una visión distinta de la pintura a la que normalmente los asistentes a una exposición se llevan de las obras mostradas.

Por último recordar que hasta el día 27 de este mes se puede visitar la exposición que José Antonio Hinojos tiene abierta en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique en el Edificio del San Juan de Letrán.

FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN

alcala_004

alcala_001

alcala_002

alcala_003
Fotografías: Museo de Alcalá de Guadaíra