Navegar a

Resumen de la segunda semana del proyecto del Convento de Agüera

aguera-5A punto de finalizar la tercera semana de trabajo en el Claustro del Convento de la creación -exposición de Agüera, traemos a nuestra web el resumen de la segunda semana y esperamos en un par de días tener preparado el de esta semana.

Durante la segunda semana y despejadas las dudas generales que pudiésemos tener sobre esta muestra, nos hemos encontrado como Antonio Rodríguez Agüera ha continuado con su constante labor creativa que le ha llevado a finalizar el cuadro que comenzó en la primera semana, un segundo y comenzar con un tercero que ha dejado muy avanzado en cuando a su dibujo. Y es que la gran dificultad que estamos observando en cuando a la realización de estos cuadros por parte de Agüera es la plasmación en los lienzos de los croquis seleccionados para la muestra de la forma más fiel posible.

En esta segunda semana también nos hemos topado con dos nuevas circunstancias, por un lado la lluvia que ha hecho acto de presencia y que ha modificado la posición del pintor del patio del claustro al interior de los soportales, y por otro lado también una vez finalizados los cuatro primeros cuadros, los únicos con formato vertical, se ha comenzado con lo que será la parte principal de la exposición, los cuadros en formato horizontal.

Indicar igualmente con respecto a la secuencia de creación de las obras, que aunque Agüera no tiene definido de forma exacta la misma si que tenía previsto comenzar con las obras verticales y continuar con los cinco cuadros elegidos por los patrocinadores de la muestra a los que acompañarán otros cinco a elegir entre los restantes para completar los diez que se venderán del total de 20 obras.

Por último, informar que a pesar de que han surgido nuevos compradores para el resto de las diez obras, por parte de Agüera se ha rechazado su venta al tenerse decidido el destino final que tendrán esas diez obras de esta colección de pinturas, el cual desvelaremos llegado su momento.

FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN – CREACIÓN de AGÜERA

16 de octubre de 2012

17 de octubre de 2012

18 de octubre de 2012

19 de octubre de 2012

Vídeo resumen