Navegar a

Pedro Lobato gana el Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad Autónoma de Melilla’

lobatohoyos_113Llevábamos tiempo sin dar una noticia de un pintor ubriqueño premiado en algún concurso o certamen, y la verdad es que a merecido la pena la espera, puesto que en el día de ayer se fallaba el XIII Certamen Nacional de Pintura y Escultura ‘Ciudad Autónoma de Melilla’ cuyo primer premio en su modalidad de pintura a recaído sobre una obra de Pedro Lobato Hoyos.

La obra ganadora que acompaña esta noticia tiene 162×130 cm. las medidas máximas permitidas en el certamen, que le han permitido a Lobato Hoyos hacerse con los 4.500 euros con que estaba dotado este premio.

La exposición con los cuadros premiados y seleccionados por el jurado de este certamen organizado por la Consejería de Cultura de la ciudad autónoma estará abierta desde hoy y hasta el próximo 16 de noviembre de 2012 en la sala de exposiciones ‘Victorio Manchón’ del centro cultural Federico García Lorca, sede de la UNED en Melilla.

Entrevista a Pedro Lobato Hoyos por parte del periodista Juan Carlos Panal para Radio Ubrique sobre su premio en el Certamen de Melilla – 06/11/2012: