Navegar a

Rafael Domínguez gana el I Concurso de Pintura Rápida de Bodegón de Benaocaz

bodegones-benaocaz2013

Nutrida participación de ubriqueños en el I Concurso de Pintura de Bodegón al Aire Libre ‘Plaza de San Antón’ de Benaocaz que se desarrollaba en la jornada del sábado 21 de septiembre de 2013, en esta plaza de la localidad vecina. rafaeldominguez-benaocaz2013Rafael Domínguez se hacía con la victoria en la categoría de profesionales dotada con 400 euros de premio, mientras que la también ubriqueña María Clavijo conseguía la segunda plaza en la categoría de aficionados que estaba premiada con un estupendo jamón.

El resto de premiados fueron:

Profesionales:

  1. Rafael Domínguez Romero
  2. Antonio Barahona Rosales
  3. Rosa María de Trias Vargas

Aficionados:mariaclavijo-benaocaz2013

  1. Antonio Benítez Román
  2. María Clavijo Ordóñez
  3. Elisa Soberli

La jornada de este primer concurso de pintura de la Plaza de San Antón estuvo marca por el fuerte calor y el viento de levante reinantes, que pusieron las cosas difíciles a la treintena de artistas en las dos categorías del concurso, profesionales y aficionados, para desplegar su pintura a lo largo y ancho de los diferentes rincones de esta plaza benocaceña. Además la organización también tuvo que sufrir la incomunicación de la localidad durante la mayor parte del horario del concurso por la realización de una prueba automovilística, lo que sin duda desmotivaría a participar en el concurso a muchos pintores y a asistir como visitantes a otros muchos amantes de la pintura.

A pesar de estos inconvenientes, el buen hacer de los organizadores: Restaurante El Refugio (que obsequió a los participantes con unas estupendas migas), las empresas colaboradoras y especialmente los vecinos de este rincón de Benaocaz que se han volcaron con el evento, con especial atención en el pintor José A. Martel, han hecho de este concurso un éxito que se pretende repetir el año que viene para lo cual se sortearán los cuadros de lo dos primeros premios. También destacar el nutrido grupo de niños y jóvenes que participaron en el concurso y que se llevaron un detalle de los organizadores, y que el jurado del concurso estuvo formado por Inmaculada Ríos y Juan Pan.

A continuación mostramos las obras presentadas al concurso, así como diversas fotografías de la jornada:

Obras Profesionales

Obras Aficionados

Jornada Concurso (I)

Jornada Concurso (II)

Vídeos de la Jornada del Concurso