Navegar a

Exposición colectiva en la Fundación Frax con José Antonio Hinojos

expo-hinojos2016“Menos es menos, más es menos, menos es más, más es más”, es el título de la exposición colectiva del Máster en Proyecto e Investigación en Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche que se encuentra abierta desde el pasado 22 de abril en la Fundación Frax en la que participa el ubriqueño José Antonio Hinojos Morales como alumno de dicho máster.

El Máster en Proyecto e Investigación en Arte se formula como una propuesta de post-grado que responda a un carácter propio: comprometida con la reflexión y el rigor en la construcción del discurso artístico y con la búsqueda de la especificidad de las metodologías, campos de estudio y resultados de la investigación en arte.

Esta exposición, cuyo título parafrasea el famoso lema de Ludwig Mies van der Roe, menos es más, confronta la obra de estudiantes de las dos primeras promociones del Máster –cursos 2014-15 y 2015-16- y profesores que imparten docencia en el mismo, estableciendo un diálogo similar al que se pretende que ocurra en las aulas y talleres de la Facultad, una discusión sobre la enunciación de los discursos,hinojosenclase la elección de las metodologías y procesos más adecuados, la producción y divulgación de los proyectos, o el alcance y función del arte contemporáneo. Diálogo que conforma el marco de reflexión sobre la práctica artística, la experimentación y la investigación en arte que el Máster quiere ser. Más es más.

Este es un breve resumen de lo que se va a poder ver en la muestra y del trabajo que se realiza en el Máster, y se podrá visitar en el horario de apertura de la Fundación, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas con entrada gratuita en la sala Pedro Delso de su sede de Albir · L’Alfàs del Pi de Alicante hasta el próximo 12 de junio de 2016.