Navegar a

Estrenamos nueva web para los Pintores de Ubrique

Pintores de Ubrique 2016Tras muchas semanas de trabajo intenso, presentamos la nueva web de los Pintores de Ubrique.

Desde que hace un año cambiáramos de servidor nuestra web buscando estabilidad y rapidez para mostrar el sitio web (con el consiguiente aumento de costes) se han reproducido ciertos errores que nos han llevado a realizar un cambio mayor incluso al realizado hace ahora tres años en el que actualizamos el motor interno de la web y la sección de galerías de los pintores, además del aspecto estético.

En esta ocasión hemos cambiado de CMS (el motor que hace funcionar la página), pasando de Joomla a WordPress tratando de facilitar la inclusión de contenido y sobre todo, mejorar la forma de mostrarlo a los visitantes. Con este cambio hemos querido actualizar todo su contenido, lo que ha supuesto una revisión artículo a artículo de toda la web, que con ocho años a sus espaldas constituye un verdadero trocito de la Historia de nuestro pueblo, centrado en su aspecto pictórico.

46 pintores presentes en la web, 3.229 cuadros en galerías específicas y cientos en otras secciones, 866 entradas en estos 8 años, 320 galerías con casi 7.500 fotografías y otras miles diseminadas por toda la web, 215 vídeos editados para la difusión de nuestros pintores y cultura, casi 150 audios añadidos para complementar las informaciones, 8 DVDs, 1 libro,…, son cifras que abruman por su número y que desde un primer momento hemos querido mostrar de la mejor forma posible.

Así, hemos aumentado el tamaño de la fuente (letras) de los artículos y damos un mayor protagonismo a las imágenes en la web para hacerla más atractiva, facilitando su visionado en pantallas pequeñas como pueden ser las de smartphone o tablets y aumentando la calidad y tamaño de las imágenes utilizadas. Ahora toda la web y su contenido se adapta completamente a la pantalla utilizada por los visitantes.

En definitiva, un gran esfuerzo tanto personal como material que hemos realizado por la Cultura ubriqueña, que esperamos que sea de vuestro agrado y para la que como siempre os pedimos vuestra colaboración.

Manuel Ramírez – Responsable de la web