Navegar a

Jaime Jurado gana el VI Concurso de Pintura Rápida ‘Pedro Lobato Hoyos’

Jaime Jurado ganador del VI Concurso Pintura Rápida Pedro LobatoJornada calurosa la de ayer sábado 3 de septiembre para el transcurso del Día de la Pintura de Ubrique con la celebración del Concurso de Pintura Rápida y el fallo de su Certamen Andaluz.

La obra realizada por Jaime Jurado Cordón, una bonita estampa del Rodezno, era la elegida por el jurado que estuvo formado por Dña. Verónica Rivas Serrano, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, D. David Saborido García, licenciada en Bellas del Arte por la Universidad de Barcelona y Dña. Sara Velasco Morales, licenciada en Historia del Arte y Doctorada por la Universidad Pablo de Olavide, para encabezar el listado de premios otorgados en esta edición que batía récord de asistencia con un centenar de pintores alentados por el montante y número de estos premios y también por el recuerdo de nuestro pintor Pedro Lobato Hoyos.

Este primer premio es el segundo que recibe Jaime Jurado en nuestra localidad (2016, 2013), los cuales además completa con un segundo premio (2014), un cuarto (2012) y dos sextos (2010, 2009). Además también han repetido premios otros pintores entre los cuales se encuentra Rafael Domínguez Romero el único ubriqueño premiado en esta edición del concurso.

Felicitar a los trabajadores y colaboradores del Ayuntamiento de Ubrique por el trabajo realizado en esta jornada y durante las previas para organizar este concurso entre cuyas novedades destacadas están la impresión de un mapa de la zona con la ubicación de los pintores durante la realización de sus obras, algo muy interesante y a felicitar, que esperemos que se vea completado en años posteriores con la creación de un mapa digital que permita de forma online y desde un primer momento conocer la posición de todos los pintores, como segunda novedad estuvo en la actuación de un grupo de música que amenizó a los presentes a la espera de que se diera a conocer el fallo del jurado, el cual tuvo que hacer horas extras por la tardanza de ese fallo motivado por la deliberación y el gran número de premios a otorgar, y como última novedad se encontraba en el hecho de que después de años solicitándolo por parte de los pintores hubo dos jurados diferentes para los concursos de pintura rápida y seca.

A continuación ponemos a vuestra disposición la emotiva entrega del primer premio a cargo de los hijos de Pedro Lobato Hoyos, María Belén y Juan Jesús, así como el listado completo de premiados y fotografías de sus obras, pidiendo disculpas por la reproducción de alguna de ellas que no están todo lo bien que nos hubiese gustado (en las próximas horas y días iremos añadiendo más contenido relacionado con este concurso):

Premiados VI Concurso Pintura Rápida ‘Pedro Lobato Hoyos’

  1. Jaime Jurado Cordón
  2. Cristóbal León García
  3. Francisco Solano Jiménez Castro
  4. José Manuel Albarrán Pino
  5. Daniel Parra Lozano
  6. Daniel Franca Camacho
  7. Juan Carlos Porras Funes
  8. Antonio Cantero Tapia
  9. Francisco Luna Galván
  10. Blanca Álvarez Sánchez
  11. José Luis Romero Gándara
  12. Manuel Jiménez Sánchez
  13. Fernando Benítez Gabriel
  14. Rafael Domínguez Romero
  15. Miguel Cárdenas Jiménez
  16. Pepe Bonaño Márquez
  17. Carlos Dovao Hidalgo
  18. Juan Lucena Orellana

Obras ganadoras del Concurso