Navegar a

Paco Rojas también pasa la primera fase para el Figurativas 2017

Proceso de elaboración del cuadro de Paco RojasSi en la jornada de ayer teníamos que hablar del pase de una obra de Juan Jesús Lobato para el 9º Concurso de Pintura y Escultura Figurativas 2017  hoy le toca el turno a otro de nuestros talentosos pintores como es Paco Rojas García, del que hace escasos días informamos sobre la obtención del premio de ‘Nuevos Talentos’ por la Universidad de Cádiz.

Y es que en su primera participación en este concurso ha conseguido pasar la primera fase del mismo. El cuadro con el que participa nuestro paisano Paco Rojas tiene unas dimensiones de 101×101 cm. y esta realizado con técnica mixta sobre tabla. Una obra en que destaca el dibujo realizado con lápices de colores y un collage, en el que nos muestra el descuido de una boca de incendios y un carrito de compra, de una calle paralela al paseo de la fama en Hollywood en Los Ángeles.

Recordar que el proceso seguido por la Fundación de las Artes y los Artistas para facilitar la participación en el mismo a cuantos artistas figurativos quieran participar de todo el mundo (cosa que sucede ante el primer premio de 34.000 euros más una cantidad indeterminada como bolsa de adquisición de pinturas) es una primera fase de inscripción en la que los pintores envían una fotografía de su obra, entre las cuales el jurado hace una preselección de las obras que a su entender merecen una revisión detallada para lo cual los pintores envían físicamente las obras a Barcelona, en donde ya se produce el fallo del Jurado que se comunica a los premiados, así como a los artistas seleccionados.

Asimismo el jurado podrá seleccionar y conceder cuantas Menciones de Honor considere oportunas, las cuales pasarán a formar parte de la exposición y edición de catálogo. En el mes de setiembre se celebrará la entrega de premios en el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno, Barcelona, www.meam.es),  que coincidirá con la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y presentación del catálogo. La exposición durará hasta finales de noviembre de 2017 y este año se mostrará junto a las obras del ARC Salon, una organización de norteamérica con un concurso parecido al Figurativas, para realizar la mayor muestra de arte figurativo actual.