Informática Mancera

Navegar a

‘Pedro Lobato’ de Juan Jesús Lobato seleccionada para el concurso Figurativas’17

Juan Jesús y Pedro Lobato

Buenas noticias para Juan Jesús Lobato Moreno en la que una de sus obras ha sido seleccionada para pasar a la siguiente fase del 9º Concurso de Pintura y Escultura Figurativas 2017, un prestigioso concurso del que ya hemos hablado aquí organizado por la Fundación Privada de les Arts i els Artistes.

La obra con la que Juan Jesús Lobato ha sido seleccionado no podría ser más significativa con el título de “Pedro Lobato” y que en palabras del mismo es “una obra que nace del recuerdo, la melancolía de mi padre, y que concluyó con gran ilusión junto a mi hijo”.

Título de la obra: PEDRO LOBATO
Medidas: 116 x 90 cm.
Técnica: ÓLEO SOBRE TABLA

La Fundació Privada de les Arts i els Artistes que convoca dicho certamen, nació con la vocación de contrarrestar la gran y exclusiva protección que los poderes públicos realizan con el llamado arte abstracto y potenciar a los artistas figurativos que automáticamente quedan excluidos de las iniciativas oficiales, y dota dicho concurso con un Primer Premio de Pintura de 36.000 €, un Fondo de Adquisición de Escultura de 40.000 € y un fondo a determinar para la adquisición de obras de pintura. Desde la Fundación se busca promover y difundir el Arte Figurativo, y su principal cometido será alentar las iniciativas artísticas y patrocinar a los artistas.

Pintores como Lita Cabellut, Daniel Graves, Alex Kanevsky y Antonio López, el crítico de arte Tomás Paredes y galerista Leandro Navarro, además del Director del MEAM José Manuel Infiesta, serán quienes se reúnan a finales de Junio para realizar el fallo.