Navegar a

José L. Angulo anunciará con una obra rompedora la Feria de Ubrique 2009

angulo_033
Como se anunciaba en semanas pasadas, los carteles tanto de feria como de carnaval a partir de ahora se van a encargar a los pintores ubriqueños que hayan ganado en alguna ocasión el Certamen Regional de Pintura ‘Villa de Ubrique’, con entre otros objetivos aumentar la calidad de los mismos y hacerse con un patrimonio pictórico.

Y el primer encargo realizado ha sido a quizás el pintor local más cotizado del momento, José L. Angulo Crossa, el cual con la obra realizada rompe totalmente con lo que hasta la fecha se había realizado en la cartelería de Ubrique. Una obra que cambia para empezar con la alineación tradicional, pasa a ser horizontal y no solo esto, sino en formato panorámico, con una pintura realiza en óleo sobre lienzo de tamaño 55×162 cm. que se verá reducido en el cartel a 100×34 cm.

José L. Angulo no solo ha roto con el formato, sino también con la temática puesto que se aleja de lo tradicional y nos plasma una feria de toldos y un juego de luces y sombras (el día y la noche) de la fiesta. Y además, Angulo Crossa rompe también en otro aspecto, por que por la realización de esta obra no va a cobrar por ello, sino que cederá los derechos de reproducción de esta obra al Ayuntamiento para la realización del cartel de feria, permaneciendo en propiedad del autor la misma.

Una bonita obra para una apuesta arriesgada que seguro que va a cumplir, independientemente que nos guste o no, con la función de un cartel anunciador de la feria, que no es otra cosa que dar a conocer el evento, y es que ya lo decía el Quijote: ‘Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho’.

Entrevista realizada a José L. Angulo por la periodista Rocío Sevilla para los micrófonos de Radio Ubrique sobre la elección del Cartel de Feria 2009, realizada el miércoles 29 de julio de 2009: