Navegar a

José L. Mancilla y Rafael Domínguez seleccionados por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla

mancilla_056Los pintores locales José L. Mancilla y Rafael Domínguez han resultado seleccionados para la LVIII Exposición Nacional de Otoño 2009 que un año más ha organizado la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

La exposición que se inauguraba el pasado martes permanecerá abierta hasta el día 29 de noviembre en la sede de la Academia en la Sala Villegas, en la Casa de los Pinelos, calle Abades, 14 de Sevilla, en donde se podrán ver las obras de los 22 pintores cuyas obras eran a razón del jurado las más significativas de entre las 165 presentadas.

rafalon_063Las obras que han merecido esta distinción de nuestros pintores son la títulada ‘De Plata y Oro’ de José Luis Mancilla un óleo sobre lienzo de 130×89 cm. y ‘Gran Vía’ de Rafael Domínguez otro óleo sobre lienzo con 146×97 cm. de tamaño.

De entre los selecciondos se han elegido los premiados, resultando ganadora del premio Real Maestranza, con 12.000 euros, la pintora Carmen Burgos Ferrer, y entre otros Jorge Gallego García que expuso en septiembre en nuestra localidad en el Callejón del Norte en Arte para Todos, y también entre los seleccionados se encuentra José Carlos Naranjo que participó también en esa exposición y obtuvo además un premio en el Concurso de Pintura Rápida Las Cuatro Esquinas.