Navegar a

‘RETRATOS’ de Alfonso Buendía

expobuendia«Alfonso Buendía joven artista en pleno despegue, inquieto y preocupado por producir una obra pictórica de calidad. Con una completa formación académica en el campo de las Bellas Artes, podemos disfrutar en esta muestra de sus innegables aptitudes para la plasmación de la personalidad del retratado, dentro de un estilo madurado que ya se dibuja como propio.

Buendía hace suyo lo que ve, lo modifica y asimila, plasmando una obra original, con un sello muy personal que apunta hacia una particular visión realista, tamizada por los ojos del pintor»

Teresa Rodríguez -Pintora

Esta es la carta de presentación con que nos llega la exposición de retratos que el pintor Alfonso Buendía inaugurará el próximo día 11 de diciembre de 2009 en la sala de exposiciones del Edif. del San Juan de Letrán y que podremos visitar hasta el día 10 de enero de 2010 en el horario de apertura del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, es decir, de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas (los lunes permanece cerrada).

La relación que une a este artista de Ibros con nuestra localidad es extensa y así a parte de los motivos personales del autor en el año 2008 resultaba ganador del XLIII Certamen Regional de Pintura ‘Villa de Ubrique’, además de conseguir un premio en el concurso de pintura rápida Las Cuatro Esquinas, el cual lo ganaba de forma absoluta en este año 2009.

FOTOS DE LA OBRA DE ALFONSO BUENDÍA

Entrevista realizada por Juan Carlos Panal en Radio Ubrique a Alfonso Buendía sobre su exposición ‘Retratos’ en el San Juan de Letrán. 18/11/2009: