Navegar a

Todo listo para la celebración del IX Concurso de Pintura Rápida Las Cuatro Esquinas

logoparedAunque se ha hecho esperar de forma oficial, ya tenemos aquí las bases y datos del IX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Las Cuatro Esquinas que se realizará el próximo sábado 4 de septiembre de 2010 por las calles de nuestro casco antiguo.

La crisis económica ha estado a punto de llevarse por delante este concurso, uno de los pioneros de nuestra provincia y región, y que como novedades más destacadas con respecto a la edición anterior destacan de forma negativa la desaparición del concurso de fotografía que acompañó la pasada edición y la minoración en cuanto a cantidad de premios y como consecuencia del mismo del montante total de premios, que pasan de 10 a 6 premios y de 6.500 a 5.300 euros.

Cantidad en cualquier caso respetable y que se dividirá de la siguiente forma: 1º Premio de 2.000 euros donado por el Aytmo. de Ubrique, 2º Premio de 1.000 euros donado por el Fondo Asistencial de Marroquinería, 3º Premio de 800 euros donado por Clínica Dental Dr. Ildefonso Moreno, 4º Premio de 600 euros donado por Romerpiel Piel Forte, 5º Premio de 500 euros donado por Paco Chacón y 6º Premio de 400 euros donado por La Trastienda.

BASES IX CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA BAR LAS CUATRO ESQUINAS

  1. cartel9pinturaPueden participar todos los aficionados y profesionales amantes de la pintura o el dibujo.
  2. La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse llamando a los teléfonos: 956464988, 615026207, 654997065, al correo electrónico concurso@lascuatroesquinas.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o el día 4 de septiembre de 2010, día del Concurso.
  3. Todos los participantes deberán llevar su material de pintura.
  4. El tema será libre y la zona donde se realizarán las obras será limitada al Casco Antiguo de Ubrique. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. El tamaño mínimo es de 50 x 70 cm.
  5. Las obras podrán presentarse sobre un soporte rígido de tela con bastidor o bien adheridas a una cartulina gruesa, soporte de madera o de solidez similar.
  6. Es requisito indispensable que el cuadro se realice íntegramente en el periodo de duración del Concurso (sábado día 4 de septiembre, de 9:00 a 17:00 horas).
  7. El sellado de obras se admitirá de 9:00 a 12:00 horas.
  8. Las obras deberán entregarse antes de las 17:00 horas, debida-mente firmadas. Sólo se admitirá una obra por participante.
  9. El fallo del jurado será inapelable, realizándose entre las 18:00 y las 19:00 horas. La entrega de premios se realizará en el Bar “Las Cuatro Esquinas”.
  10. Las obras que obtengan premio pasarán a ser propiedad de los patrocinadores.
  11. Se nombrarán jurados de reconocida solvencia cultural y artística.
  12. Una vez concluida la entrega de premios, las obras restantes, permanecerán expuestas para su posible venta entre los asistentes.
  13. La organización no se hace responsable del deterioro o desperfectos de las obras.
  14. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases, la conformidad con el fallo del jurado, así como la autorización de la reproducción de las obras en la web www.lascuatroesquinas.es, al igual que su posible utilización en la difusión del concurso de pintura del Bar Las Cuatro Esquinas.