Navegar a

Jaime Jurado vuelve a ganar el concurso de pintura rápida

Jaime Jurado recogiendo su cuadro ganadorUna vez más las buenas manos del lucentino Jaime Jurado Cordón le han valido para hacerse con un primer premio del Concurso de Pintura Rápida «Pedro Lobato Hoyos».

Así tras conseguirlo en 2013 y 2016 (además de otros cuatro premios entre ellos un segundo premio), Jaime Jurado ganaba este concurso en 2018 junto con 17 compañeros entre los que Rafael Domínguez Romero con el decimotercer premio fue el único ubriqueño entre ellos. 

Una jornada con un estupendo ambiente en el que destacaba sobremanera una vez más la aglomeración de pintores en las inmediaciones del Rodezno, en un número total que apuntaba a la baja con respecto otras ediciones (la coincidencia de concursos quizás nos perjudico en exceso), pero cuyo nivel general se mantenía muy alto.

El jurado que estuvo formado por Marina Saldo Celada (Licenciada en Bellas Artes), María Antonia Blanco Arroyo (Doctora en Bellas Artes) y por Alba Cortés García (Licenciada en Bellas Artes)

  1. Jaime Jurado Cordón
  2. Francisco Martín Barea
  3. Antonio Barahona Rosales
  4. Cristóbal León García
  5. Eduardo Gómez Query
  6. Alfonso Buendia Martos
  7. Fernando Wilson Ruíz
  8. Abrahan Pinto Mendoza
  9. Ana Sánchez Lucas
  10. Francisco Javier Cabezas Gómez
  11. Manuel Castillero Ramírez
  12. Jerónimo Díaz García
  13. Rafael Domínguez Romero
  14. Julio García Campos
  15. Manuela Mora Muriana
  16. Manuel Sánchez Lucas
  17. Menchén Pavía
  18. Fermín García Villaecusa

Una vez más y como siempre, reproducimos las imágenes con las pinturas premiadas en este concurso, recordando la política de reproducción del contenido de nuestra web: Sobre el copyright del sitio

Cuadros premiados en el VIII Concurso de Pintura Rápìda

Entrevista en Radio Ubrique

Entrevista realizada para Radio Ubrique por el periodista Juan Carlos Panal al pintor Jaime Jurado (03/09/2018):