Navegar a

Todo listo para ‘los’ Concursos de Las Cuatro Esquinas

logoparedComo cada verano desde la organización del Concurso de Pintura Rápida Bar Las Cuatro Esquinas, se han hecho públicas las bases de su concurso que este año es su octava edición.

En cuanto a las bases de las mismas que reproducimos más adelante, permanecen casi iguales a años anteriores (si algo funciona mejor no cambiarlo) al igual que la cuantía de los premios, que a pesar de la crisis y de las dificultades de Instituciones, patrocinadores y colaboradores, se ha hecho un esfuerzo para que estos premios no sólo no bajen sino que sufran una pequeña subida.

Pero sin duda alguna, la novedad más importante es la celebración paralelo al concurso de pintura del I Concurso de Fotografía Digital cuyo tema es el VIII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Las Cuatro Esquinas y que como indican desde la organización supondrá un aumento sustancial de los participantes, puesto que no sólo podrán participar los pintores sino que todos aquellos aficionados o profesionales a la fotografía tendrán la oportunidad de participar concursando.

BASES VIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA BAR LAS CUATRO ESQUINAS

  1. cartel8pinturaPueden participar todos los aficionados y profesionales amantes de la pintura o el dibujo.
  2. La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse llamando a los teléfonos: 956464988, 615026207, 654997065, al correo electrónico concurso@lascuatroesquinas.es o el día 5 de septiembre de 2009, día del Concurso.
  3. Todos los participantes deberán llevar su material de pintura.
  4. El tema será libre y la zona donde se realizarán las obras será limitada al Casco Antiguo de Ubrique. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. El tamaño mínimo es de 50 x 70 cm.
  5. Las obras podrán presentarse sobre un soporte rígido de tela con bastidor o bien adheridas a una cartulina gruesa, soporte de madera o de solidez similar.
  6. Es requisito indispensable que el cuadro se realice íntegramente en el periodo de duración del Concurso (sábado día 5 de septiembre, de 9:00 a 17:00 horas).
  7. El sellado de obras se admitirá de 9:00 a 12:00 horas.
  8. Las obras deberán entregarse antes de las 17:00 horas, debida-mente firmadas. Sólo se admitirá una obra por participante.
  9. El fallo del jurado será inapelable, realizándose entre las 18:00 y las 19:00 horas. La entrega de premios se realizará en el Bar “Las Cuatro Esquinas”.
  10. Las obras que obtengan premio pasarán a ser propiedad de los patrocinadores.
  11. Se nombrarán jurados de reconocida solvencia cultural y artística.
  12. Una vez concluida la entrega de premios, las obras restantes, permanecerán expuestas para su posible venta entre los asistentes.
  13. La organización no se hace responsable del deterioro o desperfectos de las obras.
  14. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases, la conformidad con el fallo del jurado, así como la autorización de la reproducción de las obras en la  web www.lascuatroesquinas.es, al igual que su posible utilización en la difusión de los concursos de pintura y de fotografía del Bar Las Cuatro Esquinas.

Dudas o Consultas: concurso@lascuatroesquinas.es

BASES I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL BAR LAS CUATRO ESQUINAS

  1. cartel1fotosParticipantes.
    Pueden  participar en este concurso cuantos fotógrafos aficionados y profesionales lo deseen.
  2. Inscripción.
    La inscripción se realizará al entregar las fotografías digitales de forma presencial en el Bar Las Cuatro Esquinas, o bien a través del correo electrónico en la dirección fotos@lascuatroesquinas.es aportando en ambos casos los datos personales (DNI, nombre, apellidos, dirección, teléfonos y e-mail)
  3. Tema y realización.
    El tema sobre el que versarán las fotografías es el VIII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Bar Las Cuatro Esquinas, por lo que las fotos presentadas deberán estar realizadas el día 5 de septiembre de 2009, fecha de realización del mismo.
  4. Presentación de obras.
    Los participantes podrán presentar hasta un máximo de 3 fotografías, en formato TIFF o JPG en alta calidad a una resolución mínima de 2048 píxeles sin limitación de tamaño en Mb reales, sin interpolar y sin capas. Se adjuntará una digitalización a 900 píxeles para visionado del jurado con el mismo código de referencia que la imagen original.
    Las fotografías se podrán presentar en el Bar Las Cuatro Esquinas (c/ Higueral, 22 -11600 Ubrique –Cádiz) tanto de forma presencial como por correo postal en un CD en cuyo exterior figurará el Nombre y DNI del autor, y en cuyo interior vendrán las fotografías presentadas incluyendo en su nombre el título de la misma y el DNI del autor. También podrán enviarse las fotografías al correo electrónico fotos@lascuatroesquinas.es con las mismas indicaciones antes mencionadas, en uno o en varios correos según el tamaño de los mismos.
  5. Plazo de Presentación.
    El plazo de presentación de las fotografías será entre los días 5 a 11 de septiembre de 2009.
  6. Fallo del Jurado.
    Se nombrarán jurados de reconocida solvencia cultural y artística, y su fallo será inapelable, quedando facultado para rechazar fotografías o dejar desierto el premio.
  7. Preselección, Selección y Premio.
    Con las fotografías presentadas al concurso se hará una primera preselección de ellas, las cuales serán expuestas a los participantes y público en general en la web del concurso: http://www.lascuatroesquinas.es
    De entre esas fotos serán seleccionadas una veintena o número que estime conveniente el jurado para su exposición en el Bar Las Cuatro Esquinas.
    De las fotos seleccionadas será elegida la ganadora del concurso que obtendrá un premio de 300 euros que le será entregado al autor en la inauguración de la exposición.
    La fecha de la realización de la exposición fotográfica como del fallo del jurado se harán públicas durante el mes de septiembre de 2009.
  8. Otros.
    El hecho de participar en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases, así como la cesión de las fotografías para su difusión en la web www.lascuatroesquinas.es, en la exposición del concurso, así como para su uso en la difusión del concurso de pintura y de fotografía del Bar Las Cuatro Esquinas. La fotografía premiada quedará en propiedad del patrocinador del concurso.

Fuente: Bar Las Cuatro Esquinas